Entiende la diferencia entre tráfico de drogas y posesión de drogas en Arizona
El tráfico de drogas se considera un delito más grave que la mera posesión de drogas y, como tal, tiene consecuencias más graves. El tráfico de drogas se define generalmente como la producción, distribución y venta de drogas ilegales, incluida la cocaína, LSD, PCP, heroína y marihuana. Por otro lado, la posesión de drogas se refiere simplemente a ser atrapado mientras se tiene drogas ilegales encima. También hay otra categoría, “posesión con intención de vender”, lo que significa que no necesariamente lo sorprendieron vendiendo drogas, pero puede haber una razón de peso para creer que tenía la intención de vender esas drogas en el futuro o simplemente la cantidad con la que le atraparon o detuvieron es muy elevada para el consumo propio.
Para preguntas o defensa criminal relacionada con cargos o delitos de tráfico de drogas o posesión de drogas, puedes llamar al abogado criminal de Abogados Defensores Adam Ashby al 480-999-6736 para una consulta gratis y que responda tus preguntas acerca de tu caso de drogas o tu arresto. Evita ser deportado por un delito de drogas y habla con nuestros abogados de defensa criminal lo antes posible. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué son las sanciones por posesión de drogas?
Ser acusado de posesión de drogas sigue siendo un delito grave, incluso si no es tan grave como el tráfico o la distribución de drogas. En el estado de Arizona, tenemos un sistema en el que si se le declara culpable de posesión de drogas y tiene condenas previas, puede enfrentarse a consecuencias mucho más graves. Las sanciones específicas por posesión de drogas varían dependiendo de la cantidad de droga y del cargo del que se le acuse. Sin embargo, la mayoría de los cargos por drogas impondrán una multa considerable e incluso una pena de cárcel. El castigo o el tiempo del castigo depende en mayor parte por el tipo de droga que poseas.
La posesión de marihuana, por ejemplo, es menos grave en condado de Maricopa que la posesión de cocaína. Por supuesto, hay que tener en cuenta que hoy en día poseer marihuana no es un delito en absoluto en un número creciente de jurisdicciones. De hecho desde el 3 de noviembre de 2020, los votantes de Arizona aprobaron la Ley inteligente y segura, o la Proposición 207, que legaliza el uso recreativo de marihuana para adultos mayores de 21 años. Los adultos sin una tarjeta de marihuana medicinal pueden comprar cannabis legalmente.
Si bien la marihuana medicinal y el uso de adultos es legal en Arizona, todavía existen límites legales sobre la cantidad que uno puede poseer. Los adultos mayores de 21 años pueden poseer hasta 1 onza (28 gramos) de marihuana o productos con infusión de cannabis con no más de 5 gramos en concentrado. Por ejemplo la posesión de 2 libras de marihuana es un delito grave de Clase 6, punible con una sentencia mínima de 6 meses, una sentencia máxima de 1,5 años y una multa mínima de $ 1000 o una multa para agotar las ganancias del delito de drogas.
¿Qué es la posesión de drogas con intención de vender?
La posesión con la intención de vender drogas puede ser mucho más grave que la simple posesión. En el condado de Maricopa en Arizona, por ejemplo, la posesión con la intención de vender puede conllevar una larga pena de prisión. Las autoridades intentan establecer un caso sólido de intención de venta al observar una variedad de factores, incluida la cantidad de drogas con las que lo atraparon y cualquier historial previo de venta de drogas. Si, por ejemplo, lo atrapan con varias libras de cocaína, es casi seguro que lo acusarán al menos de posesión con intención de vender, porque es poco probable que esa gran cantidad de cocaína sea para uso personal.
Abogado federal con experiencia en delitos de drogas en Phoenix
Si lo acusan de un delito federal relacionado con las drogas, comuníquese con el Abogado criminal Adam Ashby de Abogados Defensores hoy mismo. Adam es un abogado federal en delitos de drogas que ha defendido a personas de cargos relacionados con las drogas durante años. Llame hoy al 480-999-6736 para una evaluación gratuita de su caso de drogas. Hablamos Español y atendemos las ciudades de Phoenix, Mesa, Scottsdale, Peoria, Chandler, Gilbert y todo el condado de Maricopa en el estado de Arizona.